CD Projekt RED aclara los motivos por los que Cyberpunk 2077: se jugará en primera persona

El hecho de que ‘Cyberpunk 2077’ se juegue en primera persona fue una revelación: los primeros detalles del juego más ambicioso de CD Projekt RED
comenzaron a brotar a o largo de este E3 y el cambio de perspectiva frente a ‘The Witcher’ en cierto modo dividió a los fans, impresionando a unos y decepcionando a otros.

Sin embargo, el estudio polaco no da puntada sin hilo: como ya aclaramos, la idea es ofrecer la experiencia más inmersiva al jugador. Además, desde el principio se ha dejado claro que de ningún modo se tratará de un shooter en primera persona con elementos de RPG, ‘Cyberpunk 2077’ será un juego de rol y abordaremos esa distopía desde los ojos de V, su protagonista.

Un mundo, por cierto, espectacular. Las más recientes capturas de pantalla dejan patente la minuciosidad con la que CD Projekt RED ha recreado todos los aspectos de Night City, la ciudad de seis distritos en las que se desarrollará el juego.

cyberpunk-2077-e3-2018

Con todo, es normal que Peter Gelencser, máximo responsable del diseño de niveles del juego, tuviera que justificar para esa decisión tarde o temprano. A fin de cuentas, y como vimos en el mensaje oculto del tráiler del juego, CD Projekt RED toma muy en serio el feedback de los jugadores. En declaraciones al medio IGN incluso admite que el hecho de que esta decisión no pase desapercibida es algo positivo:

En primer lugar, realmente disfruto de toda la atención que está recibiendo el tema, porque es importante. Esta ha sido una decisión fundamentada. El punto de vista de la primera persona está ahí para que puedas ver las cosas de cerca, y así realmente puedes interactuar con las cosas de manera visceral. Con el mundo de [Cyberpunk] . Funciona bien con la exploración que estamos haciendo del género.

La tercera persona funciona bien en juegos como ‘The Witcher’ cuando tienes muchos mecanismos y movimientos a tu alrededor. Pero cuando te ocurren a tí, emanan de tí, e incluso se manifiestan dentro de tí, el punto de vista en primera persona es la decisión correcta de tomar, especialmente debido a los implantes.

‘Cyberpunk 2077’ será un juego para un sólo jugador en el que incluso la elección de sus tres clases principales (Netrunner, Nómada y Técnico) obedecerá a nuestra forma de jugar y las decisiones que tomemos. En el juego de rol original estas clases disponen de habilidades únicas que les permiten interactuar y comunicarse con el entorno -e incluso sus propios implantes- con lo que, sobre el papel, la decisión tiene mucho sentido.

¿Será la decisión acertada? Bueno, estamos más cerca de averiguarlo que cuando se anunció, aunque tenemos muy claro que CD Projekt RED se quiere tomar su tiempo y se puede permitir -entre otras cosas porque es su propio editor- no poner fecha en el calendario para que todo esté a la altura de las expectativas. Y son enormes.

Más sobre Cyberpunk en VidaExtra

Cyberpunk 2077 será un RPG en primera persona y otros 15 datos clave del proyecto [E3 2018]
El tráiler de Cyberpunk 2077 oculta un fascinante mensaje con detalles de producción y post-lanzamiento [E3 2018]
Aquí está por fin el primer tráiler oficial de Cyberpunk 2077, la próxima gran obra de CD Projekt RED [E3 2018]

También te recomendamos

Cyberpunk 2077 será un RPG en primera persona y otros 15 datos clave del proyecto [E3 2018]

Octopath Traveler reúne a sus ocho héroes errantes en un nuevo tráiler [E3 2018]

Crea siete estilos diferentes cambiando pequeños detalles

– La noticia

CD Projekt RED aclara los motivos por los que Cyberpunk 2077: se jugará en primera persona

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Frankie MB

.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: