El remake de P.T. para PC que estaba creando un aficionado ha sido cancelado por Konami

En el mundo de los videojuegos nos hemos encontrado en alguna otra ocasión con videojuegos que habían sido desarrollados por aficionados y con el tiempo han acabado desapareciendo debido a que las compañías que tenían los derechos habían optado por cancelarlos. Eso mismo hizo Konami con ‘Shadow Moses’, el remake fan de ‘Metal Gear Solid’, y ahora ha repetido con la versión para PC de ‘P.T.’ que estaba recreando un aficionado.

Qimsar, el responsable de 17 años de este remake que se encontraba a unos días de ser finalizado por completo, ha comunicado recientemente que no seguirá adelante con él. El motivo se debe a que Konami le ha comunicado que, debido a cuestiones legales, el juego no podía ser publicado, solicitándole que por favor lo retirara cuanto antes, dado que su demo se podia descargar gratuitamente.

El creador de esta versión ha declarado que no entiende muy bien el motivo por el que Konami le ha pedido retirar su juego, dado que existen otros proyectos de ‘P.T.’ desarrollados por aficionados, aunque algunos de ellos, como ‘Allison Road’, no les ha acabado yendo mucho mejor. Según indica, tal vez se deba a lo popular que se ha vuelto en los últimos días, pero parece ser que en Konami han quedado fascinados con el trabajo que ha realizado él solo.

Por lo visto el asombro ha sido tan grande que a la compañía le ha entrado ganas de volver a desarrollar grandes juegos como en el pasado y no centrarse en máquinas de Pachinko, juegos para móviles o de deportes. Aun así, las más de 180 horas que ha invertido en este proyecto no han sido en vano, porque Konami le ha querido ofrecer un puesto de trabajo.

Por el momento Qimsar no ha entrado en demasiados detalles, pero, según ha señalado, Konami le ha propuesto colaborar más adelante con ellos en otros proyectos. Así que, como se suele decir, no hay mal que por bien no venga.

Más sobre P.T. en VidaExtra

P.T. ha sido recreado en PC por un fan de 17 años, y lo puedes jugar gratis
El terrorífico P.T. ha sido recreado en un espeluznante cortometraje real
Allison Road, el homenaje a P.T., queda oficialmente cancelado

También te recomendamos

P.T. ha sido recreado en PC por un fan de 17 años, y lo puedes jugar gratis

Pyramidhead, la disparatada fusión entre Cuphead y Silent Hill que cobra algo de sentido cuando la ves en movimiento

¿En qué consiste el factor de sostenibilidad? Así se calcularán las pensiones a partir de 2019

– La noticia

El remake de P.T. para PC que estaba creando un aficionado ha sido cancelado por Konami

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Sergio Cejas (Beld)

.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: