Estados Unidos vuelve a censurar un episodio de la serie anime de Pokémon por acusarlo de racista

La serie anime de Pokémon nos lleva acompañando desde hace más de 20 años. Desde entonces ha vivido algún que otro momento un tanto polémico y no, no hablamos del hecho de que Ash no haya crecido en absoluto y hasta parezca un poco más joven en comparación que cuando comenzó su aventura con Pikachu.

Nos referimos al hecho de que ciertos episodios de la serie de televisión han sido censurados en Estados Unidos por diferentes motivos que han causado que no fuesen emitidos en el resto de países de occidente. Por desgracia, esta situación se ha vuelto a repetir una vez más con uno de los próximos episodios de ‘Pokémon Sol y Luna’.

Concretamente esto ha afectado al capítulo 64 del actual arco argumental, el 1007 en general de todos los que existen de ‘Pokémon’, llamado, al menos en Japón, “Ash and Passimian! A Touchdown of Friendship!!”. Se suponía que iba a emitirse a principios de agosto, pero el canal Disney XD, donde se puede ver la serie, no ha puesto fecha y nombre a este capítulo, pero sí a los que vendrán después.

El motivo de la censura

Mientras Ash está de compras se cruza con un grupo de Passimian, uno de los Pokémon de la séptima generación con forma de lémur y con una gran afición por un deporte parecido al fútbol. Sin embargo, nuestro protagonista pronto se ve envuelto entre una pelea de los Passimian de la isla Melemele y los de Akala por demostrar quiénes son los mejores.

Ash acaba haciéndose amigo de una de las tribus y decidirá ayudar a sus Passimian a ganar el partido. Para poder formar parte del grupo necesitará disfrazarse como uno de ellos, lo que le llevará a vestirse como un Passimian y a pintarse la cara de color negro. Es ahí donde surgen los problemas que han causado su censura.

Por lo visto, el hecho de que Ash se pinte la cara de negro está considerado en Estados Unidos como un símbolo racista por todas aquellas personas de otra raza que utilizan maquillaje o pintura para hacerse pasar por alguien de raza negra. Así pues, con tal de evitar que resulte incómodo para ciertas personas o pueda herir la sensibilidad de algunos, Pokémon Company ha preferido no emitir el episodio.

Por muy sorprendente que pueda parecer, esta no es la primera vez que ocurre algo así en la serie de ‘Pokémon’, ya que otros capítulos también han sido censurados, aunque la última vez que sucedió algo así fue en el 250. En aquel momento se debió a la aparición del Pokémon Jynx, considerado por aquel entonces como un Pokémon ofensivo debido a su forma humanoide y que tenía la piel de color negro.

Fue precisamente toda esta controversia lo que acabó provocando que Pokémon Company decidiese modificar el aspecto de Jynx. Desde entonces, como ya sabréis los seguidores de la saga, pasó a tener la piel de color morado, aunque, a pesar de todo esto, el episodio nunca se llegó a emitir fuera de Japón.

Vía | Comicbook

Más en VidaExtra

Revive los mejores momentos de Pokémon con la serie de miniepisodios Pokémon Generaciones

También te recomendamos

Pokémon: Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee son mucho más que simples remakes con sus nuevos detalles y su primer gameplay [E3 2018]

Desafiando todos los obstáculos: los impactantes retratos y fotografías de acción del Embajador de Canon Samo Vidic

Pokémon: Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee se venderán en un pack con la Poké Ball Plus [E3 2018]

– La noticia

Estados Unidos vuelve a censurar un episodio de la serie anime de Pokémon por acusarlo de racista

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Sergio Cejas (Beld)

.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: