Fear the Wolves va a necesitar algo más que lobos para triunfar como Battle Royale

El género de los Battle Royale está actualmente copado casi en su totalidad por ‘PUBG’ y ‘Fortnite’. Todas las alternativas que van surgiendo acaban echando el cierre o pasando al modelo free-to-play para intentar arañar usuarios.

¿El problema? Que todos suelen ser muy parecidos, y así difícilmente se puede lograr más visibilidad y, por lo tanto, alcanzar el éxito. Es justamente lo que tememos con ‘Fear the Wolves’, lo nuevo de Vostok Games, equipo formado por ex-componentes de ‘S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl’, ese FPS de culto lanzado en 2007. De hecho, está inspirado en su mismo universo.

Presentado en febrero de este mismo año, y con un primer tráiler en el E3, recientemente inició su beta cerrada, una semana antes de su debut en Steam Early Access (ya en consolas lo hará en un futuro aún por desvelar).

Qué aporta Fear the Wolves al género

Lo primero que llama la atención de ‘Fear the Wolves’ como elemento diferenciador del resto de Battle Royale es la introducción de lobos mutantes como enemigos controlados por la IA. Y es que no solamente habrá otros 99 supervivientes aparte de nosotros, sino que esta región de Chernóbil tendrá animales que han sufrido las devastadoras consecuencias de la radiactividad.

Vostok Games promete que habrá más mutantes en su versión final, reservándose alguna que otra sorpresa más, como un modo de juego, aún por revelar, que “le dará un emocionante giro al género”. ¿Qué podrá ser?

Este Battle Royale también aporta su granito en otras facetas, como alterar la región por bloques, en vez de ir acotando el mundo de manera gradual mediante una circunferencia que se va cerrando poco a poco. Cada bloque se irá contaminando de manera aleatoria, entrando también en juego unas condiciones climáticas adversas que afectarán negativamente a los parámetros básicos.

La gracia es que esas alteraciones del clima podrán ser votadas por los jugadores que hayan muerto y que permanezcan dentro del modo espectador. Si, por ejemplo, gana el calor, se reducirán los efectos beneficiosos de la medicina y la comida, entre otros aspectos; mientras que si sale más votada la tormenta, se reducirán tanto la velocidad como la precisión de los tiros a distancia.

El Battle Royale inspirado en S.T.A.L.K.E.R.

‘Fear the Wolves’ cuenta con un innegable atractivo en su ambientación para los que disfrutaron del genial ‘S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl’ lanzado en 2007, pero también hay que tener presentes que son dos juegos distintos.

Aunque la obra original de los ucranianos GSC Game World contase con modo multijugador y su mundo fuese abierto, era un juego enfocado principalmente a su campaña en solitario, y con una historia que nos absorbía por completo. Tenía, de hecho, varios finales, siendo un shooter muy exigente por culpa de una IA letal.

En el Battle Royale, salvo esas pinceladas con los mutantes (que está por ver si su IA llega a ser competente), los enemigos serán esos 99 jugadores que ansían escapar con vida en helicóptero de ahí. Porque ésta es otra de las pequeñas variaciones respecto al resto de Battle Royale: nos tiramos de un helicóptero y al final gana el que consiga otro helicóptero para escapar antes que los demás, no el último en pie. Y en ese tramo pueden surgir varios helicópteros, por cierto.

¿Pero serán suficientes estos cambios y novedades dentro de un género copado casi al 100% por Epic Games y PUBG Corporation? El próximo 18 de julio veremos qué acogida tiene este ‘Fear the Wolves’, lejos de su actual beta cerrada.

Apuntarse a la beta | Fear the Wolves

También te recomendamos

Fear the Wolves, un nuevo Battle Royale post-apocalíptico de los creadores de S.T.A.L.K.E.R.

Primer tráiler de Fear the Wolves, el Battle Royale inspirado en S.T.A.L.K.E.R. [E3 2018]

Desafiando todos los obstáculos: los impactantes retratos y fotografías de acción del Embajador de Canon Samo Vidic

– La noticia

Fear the Wolves va a necesitar algo más que lobos para triunfar como Battle Royale

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Jarkendia

.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: