Final Fantasy XV: Episode Ardyn, el colofón de la aventura con uno de los mejores villanos de toda la saga

El 29 de noviembre de 2016 fue la fecha en la que Final Fantasy XV se puso a la venta. A lo largo de estos casi dos años y medio el contenido del juego no ha parado de recibir actualizaciones y contenidos descargables, entre ellos algunos episodios dedicados individualmente a cada uno de los personajes principales que acompañan a Noctis.

Sabíamos que la intención de Square Enix era que llegaran cuatro más, aunque el deseo se quedó simplemente en las ganas, porque no los llegaremos a ver nunca, excepto uno de ellos: Episode Ardyn. El último episodio de esta magnífica entrega de la saga ha puesto el punto y final a su andadura con este nuevo DLC que, al igual que sucedió con los anteriores, hemos tenido la suerte de probar a fondo.

En Vida Extra

Los 11 mejores mods de Final Fantasy XV: Windows Edition

El capítulo protagonizado por Ardyn Izunia ha sido la manera perfecta de concluir la historia de Final Fantasy XV y de paso ha servido para que este personaje se haya convertido en uno memorable y uno de los mejores que han pasado por todos los Final Fantasy.

Respondiendo a preguntas de una historia que ha durado miles de años

No está de más señalar que para entender todo lo que sucede en Episode Ardyn es recomendable haber completado la historia principal o por lo menos hasta el capítulo 14, además de haber visto el prólogo de animación que fue publicado hace unas semanas.

Por cómo transcurren los sucesos no es indispensable cumplir estas indicaciones, pero es la mejor idea. Más que nada porque es probable que en estas líneas encontréis algún spoiler, sobre todo si no habéis visto el cortometraje. Dicho esto, la historia tiene lugar en varios momentos del pasado de Eos, aunque principalmente transcurre 35 años antes de la aventura principal.

Ardyn acude a Lucis en busca de venganza por todo lo que le hizo su hermano tras arrebatarle el trono que le pertenecía y ser el responsable de haber asesinado a su amada. Sin embargo, estas desgracias tuvieron lugar hace más de 2.000 años y desde entonces nuestro protagonista ha permanecido confinado en una cueva hasta que el malvado Verstael Besithia y su ejército de Niflheim logran encontrarle y liberarle. 

A pesar de que Ardyn en ese instante no tiene esas ansias de venganza, se producirán una serie de acontecimientos en los que veremos cómo poco a poco se acaba transformando en el gran villano que conocemos. No obstante, el argumento está muy bien narrado, ata algunos cabos que todavía permanecían sueltos y lo más importante, nos permite conocer en profundidad al personaje de Ardyn y darnos cuenta de lo especial que es.

A medida que vamos descubriendo los motivos reales por los que comente sus acciones y por qué quiere acabar con la línea sucesoria de los Lucis, el episodio nos permite empatizar perfectamente con él y no verle con tan malos ojos. Por supuesto sigue siendo un personaje malvado, pero tampoco es justo considerarle como tal porque no es algo que él buscara originalmente.

Por lo tanto, durante las cerca de dos horas que dura la aventura, comprobaremos cómo evoluciona su personalidad a medida que nos damos cuenta de que, en verdad, es sin ninguna duda uno de los mejores villanos de todos los Final Fantasy. Su carisma, su personalidad, su comportamiento o su aspecto forman todo un conjunto que hace que nos encante tomar su control por primera vez y al mismo tiempo darnos rabia de que no sea más largo el DLC.

Desatando la oscuridad por el reino de Lucis

Pese a que una buena parte del argumento se basa en el pasado de Ardyn y antes de que se convirtiera en el canciller de Niflheim, cuando de verdad tomamos su control es en estos 35 años anteriores a los de la historia principal que mencionamos previamente. Es ese instante cuando Ardyn tratará de clamar su venganza de una vez por todas y erradicar el linaje de los Lucis para apoderarse del trono que iba a ser suyo en su momento.

La oscuridad ya forma parte de nuestro villano y los poderes que posee hacen que sea prácticamente invencible. Es más, el juego está preparado para que sea tremendamente difícil que te puedan poner game over, porque la fuerza y habilidades con las que cuenta Ardyn harán que ningún soldado pueda plantarle cara. Tampoco es que el DLC resulte un paseo, pero el único reto es el de tratar de obtener la mayor puntuación posible.

Ardyn, al igual que su hermano y el resto de descendientes de su familia, es capaz de desplazarse rápidamente o invocar distintos tipos de armas. Sin embargo, también es capaz de absorber las almas de sus enemigos, lo que le otorgará un poder aún mayor para así ejecutar ataques más devastadores. Además, también podrá desaparecer muy brevemente a la hora de esquivar golpes o incluso trepar por la pared de cualquier edificio, sin importar su altura.

Precisamente esto último será vital porque uno de los objetivos principales de este episodio es el de eliminar unas barreras que dan acceso al castillo del rey Regis Lucis Caelum. Cada una de ellas está custodiada por varios soldados y unos guardas más demoledores que tampoco serán capaces de plantar cara a Ardyn, sobre todo porque contaremos con la posibilidad de invocar al todopoderoso Ifrit para que nos eche una mano con sus destructores poderes de fuego.

Según vayamos eliminando las barreras que nos darán paso a la batalla final, una de las más espectaculares del juego, irán apareciendo tiendas y objetos que podremos vender para así obtener dinero para gastarlo en consumibles y ropa para Ardyn. Y es que algunas de las tiendas que nos encontraremos por Lucis serán de sombreros, algunos de lo más peculiares para así modificar nuestro aspecto y a su vez alterar algunas de las estadísticas dependiendo del que nos coloquemos.

Por ejemplo, algunos reducían la vitalidad, otros los puntos de magia, la fuerza, inteligencia, etc. A la larga tampoco es que lleguemos a notar demasiado la diferencia por la cosa de que, si algún enemigo nos logra abatir, tan solo deberemos esperar unos segundos a que Ardyn se recupere por completo, dando la impresión de que parece inmortal. Lo único que perdemos a causa de esto es la cantidad máxima de puntos de vida, así hasta llegar a cero, pero para ello hay que caer derrotado demasiadas veces y sería muy raro que se diera ese caso.

La opinión de VidaExtra

Por lo que cuesta Episode Ardyn (9,99 euros, el doble que los anteriores) uno podría esperar que su duración sea más larga, pero la verdad es que lo único que podría justificar su precio es que es el mejor de todos los DLC del juego. Su historia es la más interesante por todo lo que cuenta, los personajes que aparecen y porque, para qué negarlo, nos da ganas de pasarnos toda la aventura desde el principio.

Ardyn es un villano fascinante y con este contenido descargable podemos asegurar que es de lo mejor que le ha podido ocurrir a Final Fantasy XV. Si habéis jugado a los anteriores episodios, este no debería faltar en vuestra biblioteca, mientras que aquellos que no tengan ninguno, si tenéis que adquirir alguno primero, que sea este porque es el final perfecto para un Final Fantasy soberbio que, independientemente de lo polémica que haya podido resultar la forma de ampliar su contenido, es uno de los mejores RPG de los últimos años.

(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();

También te recomendamos

El episodio de Ardyn de Final Fantasy XV prepara su inminente llegada con un nuevo tráiler y más detalles de lo que nos deparará

Final Fantasy XV: Episode Ardyn ya está disponible. El odio y la ira del gran villano del juego protagonizan un nuevo tráiler

Estas son todas las muertes que habrías sufrido sin tecnología

– La noticia

Final Fantasy XV: Episode Ardyn, el colofón de la aventura con uno de los mejores villanos de toda la saga

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Sergio Cejas (Beld)

.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: