Hay un mapa de Bloodborne entre los archivos de Dark Souls Remastered que se puede “abrir” con GTA V

Trevor Philips se ha visto envuelto en toda clase de situaciones surrealistas, pero la última se lleva la palma: con bastante maña, es posible pasear con el tipo más canalla de Los Santos por el Distrito de la Catedral de ‘Bloodborne’ desde el recientemente lanzado ‘Dark Souls Remastered’.

Empezando desde algún punto, la versión remasterizada del clásico de From Software (lanzado originalmente en 2011) incluye entre la información del juego uno de los mapas de ‘Bloodborne’. Algo que ha sido descubierto mientras se exploraba el archivo “m99_ 99_ 98_00”. Como apunte, en los juegos de la saga Souls, los archivos que empiezan por *m99′ suelen tratarse contenido de testeo.

Era cuestión de tiempo que se indagara en los contenidos de ese archivo, sobre todo teniendo en cuenta los recientes descubrimientos de ‘Bloodborne’ Sin embargo, lo más curioso es que, tal y como indica el modder Lance McDonald, todo apunta a que From Software ya había creado esa zona durante el desarrollo del ‘Dark Souls’ original, indicando que no se trataba de nuevos contenidos creados por el equipo responsable del remaster.

Here’s a look at the early prototype of Bloodborne’s “Upper Cathedral Ward” map that was left behind in the Dark Souls REMASTERED files. It was created a long time ago back back when Dark Souls was in development. It’s not new work by the REMASTERED team. pic.twitter.com/BKBVGl1o8t— Lance McDonald (@manfightdragon) 25 de mayo de 2018

Es importante tener en cuenta que no se trata del diseño final, sino de un mapa en desarrollo con muchos elementos comunes incluida la puerta principal o el puente, aunque en tanto el acabado como el diseño que finalmente llegaríamos a ver a PS4 está mucho más elaborado.

Y ojo, que entre los contenidos descubiertos también se ha encontrado material de ‘Demon’s Souls’.

Dark Souls Remastered also contains a left behind copy of a small early chunk of Bolataria from Demon‘s Souls. pic.twitter.com/IivrPAusIq— Lance McDonald (@manfightdragon) 26 de mayo de 2018

Llegados a este punto queda la parte más interesante: ¿es posible poner a prueba estos inesperados contenidos? La respuesta es que sí, y pese a que no es especialmente sencillo, incluso podremos pasearnos en coche por ellos.

Tal y como le comentó el canal de Youtube Dropoff al medio Kotaku, bastó con extraer el nivel perdido y exportarlo a un software 3D, con lo que tras varios ajustes de programación y algunos tutoriales fue capaz de moverlo en ‘Grand Theft Auto V’.

¿El resultado? Aquí mismo puedes ver a Trevor deambulando por este insólito escenario.

Quedan abiertas varias incógnitas al respecto, claro. Es bastante frecuente dejar en las copias maestras de un juego material sin usar, aunque no lo es tanto encontrar contenidos de una saga en otra. Aunque, teniendo en cuenta el estrecho margen de 4 años que hay entre ‘Dark Souls’ y ‘Bloodborne’ lo lógico es pensar que algunos escenarios fueron rescatados de un juego para aprovecharlos en otro. ¿Quién sabe?

Parece que el remaster de ‘Dark Souls’ incluye secretos para todos, incluidos aquellos que se conocen el juego de memoria. Por lo pronto, uno de los títulos que asentaron el nivel de dificultad en los videojuegos regresa para las sobremesas actuales y muy pronto debutará en Switch. ¿Cuándo? Bueno, eso ya es otro misterio.

Vía | Kotaku

Más sobre Dark Souls en VidaExtra

Todas las novedades y mejoras de Dark Souls Remastered en su nuevo tráiler
Dark Souls Remastered deja claro que vamos a morir una y otra vez con su fantástico tráiler de lanzamiento
Dark Souls Remastered frente a la versión de PC con mods en una comparativa a 4K de Digital Foundry

También te recomendamos

Romances, asesinatos, secuestros… Lo que da de sí una lavandería en esto del cine

La banda sonora de la trilogía Dark Souls se adaptará a una estupenda colección de vinilos

Tras 9 años de pesadillas, Demon’s Souls anuncia el cierre de sus servidores

– La noticia

Hay un mapa de Bloodborne entre los archivos de Dark Souls Remastered que se puede “abrir” con GTA V

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Frankie MB

.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: