Hemos jugado a A Year of Rain, la nueva apuesta de Daedalic Entertainment por la estrategia en tiempo real cooperativa con héroes

Cuando pensamos en videojuegos de estrategia en tiempo real es normal acordarnos de sagas como Warcraft o StarCraft que se han consolidado como unas grandes referentes en el género. Eso no quita que haya compañías que también quieran probar suerte con sus propias propuestas. Ahí es donde entra en escena A Year of Rain.

Daedalic Entertainment, los creadores del videojuego de Los Pilares de la Tierra, la serie Deponia o The Whispered World, son los responsables de este nuevo trabajo que por el momento solo se encuentra disponible a través de Steam Early Access y del que recientemente hemos podido probar un completo adelanto para así contaros a continuación qué sensaciones nos ha producido.

En Vida Extra

Los 23 mejores juegos de estrategia para PC

Emocionantes batallas con campeones de por medio

Como hemos destacado, A Year of Rain es un título de estrategia en tiempo real en el que uno de sus puntos fuertes es que apuesta por un modo cooperativo. Las partidas consistirán en unas intensas batallas de dos contra dos en las que cada uno de los miembros del equipo deberá de seleccionar el ejército que quiera controlar.

A pesar de que las mecánicas son las mismas para todos, cada una de estas facciones dispondrá de algunas diferencias en su jugabilidad. De este modo es posible decantarse por los Rupah, un ejército de humanos, también por los No Muertos o por los Parias. A su vez, otra de las grandes características del juego es que todos estos grupos contarán con su propio héroe.

En este sentido nos ha parecido que se trata también de una especie de MOBA, ya que es innegable que los campeones serán los personajes más importantes que formarán parte de nuestras filas. Esto se debe a que poco a poco nos tocará mejorarles a base de subirles de nivel para que sus estadísticas aumenten y de paso aprendan nuevas habilidades con las que serán capaces de inclinar la balanza a nuestro favor en los momentos más críticos.

La experiencia que irán ganando puede ser o bien eliminando a las unidades de los contrincantes o también derrotando a enemigos controlados por la inteligencia artificial que habitarán por distintas zonas de los inmensos mapas. Precisamente el acabar con estos grupos será algo muy a tener en cuenta dado que se encontrarán en los lugares con minas y árboles que necesitaremos para recolectar materiales para así poder fabricar más edificios y soldados.

La verdad es que el hecho de que el juego priorice tanto el modo cooperativo puede acabar resultando algo también determinante, porque requerirá un buen trabajo en equipo entre la pareja de jugadores. Además, los héroes también podrán ser de distintas clases, entre las que habrá tanques, atacantes o curanderos. A su vez, también podremos seleccionar si queremos que se especialicen en el ataque cuerpo a cuerpo, a distancia o con hechizos.

Por otra parte, puede ocurrir que nuestro campeón sea eliminado. No obstante, al contrario de lo que sucede con las unidades normales, este reaparecerá transcurridos unos cuantos segundos, mientras que para el resto de soldados de nuestro ejército deberemos levantar ciertos edificios en concreto. Desde ellos podremos investigar nuevas tecnologías, así como obtener distintos tipos de mejoras o habilidades pasivas que una vez la partida esté más avanzada nos vendrán de perlas.

Tres campañas para los distintos ejércitos

Tal vez el modo multijugador sea en el que pasaremos la mayoría de horas de nuestro tiempo, pero a los que no les guste este modo competitivo podrán participar en las distintas campañas para cada uno de los tres ejércitos. Eso sí, por el momento solo está disponible la historia de los Rupah, dividida en un total de nueve episodios y otros dos más en forma de tutorial.

Tan solo hemos tenido ocasión de probar uno de los primeros capítulos y este nos ponía a los mandos de unas pocas unidades que debían abrirse paso por el escenario aniquilando a otros enemigos. Básicamente el objetivo consistía en ir del punto A al B sin demasiados problemas, aunque los que prefieran afrontar un desafío más elevado tendrán la opción de aumentar el nivel de dificultad.

Asimismo, aquí tampoco nos tuvimos que preocupar por crear edificios y simplemente limitarnos a avanzar, lo que no quita que haya otros capítulos en los que sí deberemos de realizar esta tarea. Además, en ningún momento estaremos solos, porque la campaña también apostará por el multijugador cooperativo para dos personas. Aun así, si no queréis la ayuda de otro jugador, será entonces la inteligencia artificial la que nos echará un cable.

Volviendo a la mecánica principal de la construcción de edificios, hemos de resaltar el hecho de que para ganar una partida tan solo bastará con destruir todas y cada una de las construcciones de uno de los dos oponentes. Decir sobre ellas que visualmente se distinguen perfectamente unas de otras, al igual que ocurre con los soldados, por lo que en este apartado hay que reconocer que Daedalic Entertainment ha realizado un espléndido trabajo.

De hecho, los mapas tampoco se quedan atrás. En estos instantes solo se puede acceder a tres de ellos, cada uno con una temática diferente. Y no temáis por darle una oportunidad si no se os da muy bien este género porque, aparte de que está traducido al castellano, por la pantalla irán apareciendo mensajes a modo de ayuda que nos irán indicando qué edificios o unidades deberíamos ir construyendo en todo momento.

Lo poco que hemos jugado de A Year of Rain nos ha parecido una propuesta de lo más interesante y sin duda un título al que seguiremos la pista de cerca para comprobar cómo va avanzando su desarrollo o las mejoras que se implementarán en el futuro. Hasta el próximo 3 de diciembre lo tenéis de oferta en Steam por 19,99 euros o con un pack de dos unidades por 29,99 euros, lo que supone un ahorro del 40%.

(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();

También te recomendamos

Postal 4: No Regerts es anunciado y su violenta y salvaje acción llegará hoy mismo a Steam Early Access

Análisis de Felix the Reaper: un retorcido juego de puzles en el que la muerte acaba importando menos que el baile

La versión final de Cube World saldrá por fin tras 6 años sin saber nada del juego

– La noticia

Hemos jugado a A Year of Rain, la nueva apuesta de Daedalic Entertainment por la estrategia en tiempo real cooperativa con héroes

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Sergio Cejas (Beld)

.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: