Hot Lava me ha recordado por qué me gustaban tanto los capítulos especiales de Community

Klei Entertainment es un estudio indie que se ganó el cielo con ‘Mark of the Ninja’, un juego de acción y sigilo imprescindible de la pasada generación de consolas que regresará remasterizado en sistemas actuales.

Es también el estudio de ‘Oxygen Not Included’ (aún en Steam Early Access), un título que es la obsesión de mi compañero Rubén, y también de obras no tan aplaudidas de manera unánime, pero que merecen ser destacadas, como ‘Shank’, ‘Don’t Starve’ o ‘Invisible, Inc.’, y donde tampoco podemos olvidar ese ‘Hot Lava’ mostrado a finales del lejano mes de agosto de 2016.

Lleva desde el mes de abril de 2018 en fase beta y todavía no cuenta con una fecha definitiva del lanzamiento de su versión final, pero no he querido esperar más para poder probar este pequeño adelanto de esta rareza sobre un juego al que hemos jugado todos en nuestra infancia. O ya de adultos.

El suelo es lava, versión videojuego

Mark Laprairie, su creador, lo definió de esta guisa en su día:

“Hot Lava te transporta una vez más a tu imaginación infantil. A revivir esos momentos de emoción, la alegría y el caos. A atravesar mundos distintos, desde los pasillos del cole a los recuerdos de tus más oscuros miedos.”

Porque surge como un homenaje al clásico “el suelo es lava”, ese juego donde todos imaginamos que el suelo es lava y debemos evitar pisarlo saltando por sillas, mesas o lo que se tercie para no morir quemados. Incluso recientemente resurgió en forma de meme con Spider-man, gatos y demás fauna de Internet.

‘Hot Lava’ es una recreación exacta de ese concepto, llevando esa imaginación hasta el extremo, como ya hicieron los protagonistas de ‘Community’ en uno de sus últimos episodios. Porque en esta obra de Klei Entertainment también nos moveremos por un instituto rodeado por lava. Eso sí, dividido por zonas temáticas y donde impera la fiebre por los productos de los ochenta, reflejado en los personajes que podremos encarnar y el sinfín de elementos cosméticos que les podemos poner. Porque en esta aventura veremos la jugada de más gente online.

Hot Lava tiene potencial para conquistarnos

Ya con el juego a los mandos, cabe decir que cuesta un poco pillarle el punto. Pese a que contamos con un tutorial para enseñarnos los movimientos más básicos (podremos corregir la dirección de los saltos en el aire, como en el juego típico de plataformas), no será hasta la hora de experimentar con total libertad (y a base de morir) cuando veremos de qué es capaz en realidad ‘Hot Lava’.

Una de sus claves será estar en constante movimiento para ganar más velocidad cada vez que saltamos, un poco en la línea como la técnica strafe-jumping de los ‘Quake’, ya que de esa manera llegaremos mucho más lejos y seremos capaces de alcanzar zonas seguras de manera más sencilla. O incluso dar con atajos que nos permitirán ahorrar varios segundos vitales de clara a cumplir desafíos especiales.

Porque parte de la gracia de esta experiencia está en el hecho de ver al resto de jugadores pifiar cada movimiento (se nos notificará de sus muertes como si de un shooter se tratase) o de cómo nos pueden meter presión viendo cómo la pifiamos nosotros, hasta el punto de poder tirarnos cosas para desconcentrarnos.

Ahora bien, no hay vidas como tal: morimos y volvemos al último punto de control. Aunque lo ideal, como si de un ‘Trials’ se tratase, sería hacerlo de una sentada y en el menor tiempo posible, y habiendo obtenido los objetos ocultos.

La opinión de VidaExtra

A falta de degustar su versión final y ver de qué es capaz en realidad (porque habrá más escenarios aparte del instituto, como unos grandes almacenes), ‘Hot Lava’ parece una alternativa mucho más desenfadada del ‘Mirror’s Edge’ de DICE, ese plataformas en primera persona que nos fascinó en 2009. A ver qué pasa.

Plataformas: SteamMultijugador: sí, onlineDesarrollador: Klei EntertainmentCompañía: Klei EntertainmentLanzamiento: por concretarPrecio: 8,19 euros

También te recomendamos

Tras jugar a Youropa, puedo decir que estamos ante una de las revelaciones del año

He jugado a la alpha de Battlefield V y sólo puedo aplaudir con las orejas el potencial de Grandes Operaciones

Desafiando todos los obstáculos: los impactantes retratos y fotografías de acción del Embajador de Canon Samo Vidic

– La noticia

Hot Lava me ha recordado por qué me gustaban tanto los capítulos especiales de Community

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Jarkendia

.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: