Insomniac Games no tiene intención de desarrollar un nuevo Resistance. Su futuro es responsabilidad de Sony

Insomniac Games es una de las compañías de las que más se habla últimamente gracias al desarrollo del excepcional ‘Marvel’s Spider-Man’. Los creadores de ‘Ratchet & Clank’ también son los responsables de haber dado vida a otra franquicia muy conocida de la pasada generación como fue ‘Resistance’ y de la que llevamos años sin tener noticias.

Exactamente se han llegado a desarrollar tres entregas para PlayStation 3 y otras dos más para las dos portátiles de Sony, pero, ¿qué probabilidades existen de que la saga vuelva a la vida en algún momento? A esa pregunta es a la que ha querido responder James Stevenson, director de comunidad de Insomniac Games, en una entrevista concedida al portal Finder.

He aprendido a lo largo de los años a no decir nunca jamás. Creo que hay mucha gente que tiene muy buenos recuerdos de ‘Resistance’ en la época de PlayStation 3, pero sí, nunca digas nunca. Es solo que no tenemos planes de desarrollar otro ‘Resistance’ en el futuro.

El que Insomniac Games no vaya a desarrollar un nuevo ‘Resistance’ no significa que otra compañía pueda hacerse cargo de ella, como bien ha querido recalcar Stevenson al declarar que los derechos de la franquicia los tiene Sony.

No estoy seguro. Obviamente ha habido otras compañías que han hecho versiones para portátiles como PSP (‘Resistance: Retribution’ en 2009 a cargo de Bend Studio) y PS Vita (‘Resistance: Burning Skies’ en 2012 a cargo de nStigate Games). En realidad, Sony es la propietaria de la mIP y la que tiene los derechos de este universo. Así que, supongo que si estuvieran realmente interesados en hacer ‘Resistance 4’ y nosotros no pudiéramos o no quisiéramos hacerlo, Sony podría contratar a otra desarrolladora. En ese caso dependería de Sony, no de nosotros.

Precisamente fue la versión para PS Vita la última que llegó a las tiendas, aunque a manos de Insomniac Games fue ‘Resistance 3’ en 2011, así que viendo la cantidad de años que ha pasado desde entonces no tiene pinta de que vayamos a ver a Sony anunciando un hipotético ‘Resistance 4’ a corto plazo. El tiempo lo dirá qué sucede.

Más sobre Resistance en VidaExtra

Ya está aquí, ya llegó, el ‘Resistance: Burning Skies’ de PS Vita. Tenemos tráiler de lanzamiento y vídeo sobre su uso de NEAR
Insomniac abandona la franquicia ‘Resistance’
‘Resistance: Burning Skies’: la batalla del Puente George Washington en vídeo

También te recomendamos

Móvil en los bolsillos y ojos en la carretera: SYNC 3 o el futuro de la conectividad

Spider-Man reaparece en la Comic Con con nuevo tráiler, nuevo traje y su propio modelo de PS4

Spider-Man nos deja con otro gran adelanto de su jugabilidad en un impresionante gameplay de 20 minutos

– La noticia

Insomniac Games no tiene intención de desarrollar un nuevo Resistance. Su futuro es responsabilidad de Sony

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Sergio Cejas (Beld)

.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: