Los 17 mejores juegos con multijugador local hasta cuatro personas en Steam que podrás jugar online, gracias a Remote Play Together

Hamachi fue una herramienta muy popular a comienzos del nuevo milenio, puesto que simulaba una red local mediante Internet. En la actualidad lo más parecido (en consolas) lo vimos con PS4 y su Share Play, que simulaba que dos personas estaban juntas en la misma habitación a pesar de hacerlo de manera remota vía online. Sin embargo este servicio no iba muy bien.

Estos últimos años hemos visto más alternativas, tanto por parte de NVIDIA con su GeForce Experience como Microsoft y una función especial de Mixer, pero muy pronto será Steam el próximo en dar el salto mediante Remote Play Together, con una beta que dará comienzo el próximo 21 de octubre en la que se habilitará esa simulación online para cualquier videojuego con modo multijugador local para dos o más personas, incluso los que cuenten con pantalla partida. Es por ello que vamos a repasar las mejores opciones.

Omitiremos, eso sí, los juegos que ya cuentan con modo online aparte del clásico modo local. Tan solo nos centraremos en los que no tienen de serie un modo online y que gracias a Remote Play Together lo podrán simular.

En Vida Extra

Los amos de la fiesta: 34 juegos para disfrutar en la misma pantalla (o dividida) con tres colegas o más

Blazing Chrome

En Steam por 16,99 euros

Empezamos con un juego reciente, el sorprendente Blazing Chrome que nos petó el cerebro con ese homenaje tan bien parido hacia los Contra de Konami. Su modo cooperativo para dos jugadores fue exclusivamente local, de ahí que sea una opción muy jugosa sabiendo que muy pronto se podrá jugar online gracias a esta herramienta. Ahora bien, jugar con un compañero no significa que el juego se vaya a convertir en un paseo, que los continues se comparten y las vidas van cayendo como moscas. ¡Avisados estáis!

Spelunky

En Steam por 14,99 euros

Ahora que sabemos que su secuela se nos va hasta 2020, puede ser un buen momento para revisionar el primer Spelunky sabiendo que lo podremos disfrutar, por fin, de manera online, tanto en cooperativo como de forma competitiva con otras tres personas más. Eso sí, si lo hacemos en co-op, el nivel de caos en su historia se dispara, porque si ya era difícil no pifiarla con ciertas explosiones (o sin cabrear al mercader con escopeta), jugando en compañía de colegas completar cada fase puede ser una auténtica locura.

Crawl

En Steam por 14,99 euros

El concepto de Crawl es fascinante: el estudio Powerhoof creó un action-RPG en el que cuatro personas compiten dentro de mazmorras generadas de forma aleatoria donde tan solo puede haber un superviviente. Tras un inicio con los cuatro protagonistas en su forma humana, los tres que han muerto pasan a controlar a los monstruos y las trampas del juego, por lo que es un toma y daca constante por matar al único ser vivo y tomar su puesto. Una de las pocas pegas que tuvo (exclusivamente local) se subsanará muy pronto.

Overcooked!

En Steam por 15,99 euros

Lo que le faltó al primer Overcooked! respecto a su secuela fue la ausencia de un modo online complementario, más allá de que en Ghost Town Games se puedan haber pasado con los ingredientes en Overcooked! 2, enrevesando la tarea de preparar la comida hasta unos niveles enfermizos. Todo aquel que prefiera el estilo del original y echase en falta reunir a los colegas, con Remote Play Together lo tendrá más fácil que nunca al poder hacerlo online.

En Vida Extra

Un mando, dos jugadores: así es el pad-sharing, el recurso ideal para ahorrar dinero en mandos

Jamestown

En Steam por 8,19 euros

A falta de que llegue Jamestown+ a Steam (finales de 2019), por ahora tan solo está la versión estándar de Jamestown, que tampoco es moco de pavo y cuenta igualmente con el modo cooperativo para cuatro personas. La gracia es que ahora sí que podremos jugarlo por Internet, una característica de la que adolece la conversión a PS4 de 2015 (salvo por Share Play, a dos bandas). Un matamarcianos, por lo demás, exquisito, de los mejores de nuevo cuño y sin lo exagerados que llegan a ser los danmakus que vienen desde Japón.

Cuphead

En Steam por 19,99 euros

A Cuphead, el delicioso run & gun con alma de Boss Rush de Studio MDHR, pocas pegas se le pudieron poner en su estreno, siendo la ausencia de online para el modo cooperativo una de ellas. Pero eso será cosa del pasado gracias a esta característica para Steam, la excusa perfecta para rejugarlo y hacer tiempo hasta la llegada de su ansiada expansión, The Delicious Last Course. Si te van los juegos al estilo Gunstar Heroes, no lo dudes: es tu videojuego.

Nuclear Throne

En Steam por 9,99 euros

Nuclear Throne es, para muchos, el mejor trabajo hasta la fecha del estudio Vambleer y todo un referente en su género. Un indie que aspiró a GOTY en pleno 2015 y al que muchos han intentado imitar, sin demasiado éxito. Si te va lo de echar tiros con múltiples variantes a tener en cuenta y donde no hay dos partidas iguales, no hace falta que busques más. Y si prefieres jugar en compañía de otra persona, ahora lo tendrás más fácil que nunca vía online.

Enter the Gungeon

En Steam por 14,99 euros

Decíamos antes que hubo muchos juegos que intentaron imitar al pelotazo de Vambleer y que pocos salieron al paso de manera solvente. Pues bien, Enter the Gungeon es una de esas excepciones, siendo un título más que notable por parte de Dodge Roll que ha ido mejorando con el paso del tiempo gracias a diversas actualizaciones. ¿Su principal arma? Literalmente, el abultado número de armas que podemos desbloquear, cada una con unas características únicas. Y muy pronto, con «modo online» para dos personas.

En Vida Extra

Los 27 mejores juegos cooperativos online

Lovers in a Dangerous Spacetime

En Steam por 14,99 euros

Lovers in a Dangerous Spacetime fue una de las joyas ocultas de 2015, donde destacó por su particular modo cooperativo para dos personas controlando las distintas partes de una nave. Al año siguiente amplió su multijugador hasta cuatro personas, pero sin la posibilidad de hacerlo online. Por eso pocas opciones mejores encontramos para todo fan de los shoot ‘em up que busquen algo resfrescante en el género. Se podría decir, en cierto modo, que es como un Overcooked! disfrazado de matamarcianos.

Rayman Origins + Rayman Legends

En Steam por 9,99 euros y 19,99 euros, respectivamente

Ubisoft dio de pleno con el resurgir de Rayman, después de ocho años de parón, por medio de aquel Rayman Origins de 2011. No solamente era una auténtica delicia a nivel visual, sino que era sobresaliente como plataformas. Lógicamente, gozaría de otra entrega dos años más tarde, con el no menos desdeñable Rayman Legends. Y en ambos casos, respetando el modo co-op para un máximo de cuatro personas (hasta cinco en Wii U, eso sí). Por eso ambos nos parecen un combo perfecto para todo amante de los plataformas.

Unruly Heroes

En Steam por 19,99 euros

Bajo una estética similar a ese icono de Ubisoft tenemos Unruly Heroes, un simpático plataformas que sí gozó de un modo online en su lanzamiento, pero bajo una mecánica más propia del Smash Bros. de turno. Si queremos jugar a la historia en compañía de tres colegas más, hasta ahora tan solo lo podíamos realizar de manera local. Pero eso será historia el 21 de octubre.

DariusBurst: Chronicle Saviours

En Steam por 45,99 euros

Su precio fue disuasorio con motivo de su lanzamiento exclusivamente en formato digital, pero lo cierto es que DariusBurst: Chronicle Saviours no es una entrega más de la mítica saga Darius de Taito Corporation. Es un shmup con un contenido que abruma gracias a los cientos de niveles para su modo historia y todo lo que podemos llegar a desbloquear, incluso en naves. A esto hay que sumarle un modo para cuatro jugadores que ahora sí que podrá disfrutar de manera online por medio del citado Remote Play Together.

En Vida Extra

El arte perdido de la pantalla dividida

Sky Force Anniversary + Reloaded

En Steam por 9,99 euros y 9,99 euros, respectivamente

Tanto Sky Force Anniversary como Sky Force Reloaded son dos shoot ‘em up que engañan mucho en los primeros compases de juego, porque son mucho más profundos de lo que dejan entrever las primeras horas de partida. Y, sobre todo, se vuelven mucho más difíciles a medida que profundizamos en su historia y vamos desbloqueando, a mayores, otros modos más avanzados. Mucho cuidado, porque son adictivos hasta niveles enfermizos. Pero ambos tuvieron una pega importante: su modo cooperativo para dos personas era exclusivo local y los marcadores online. Ahora lo primero será online.

Iron Crypticle

En Steam por 8,99 euros

Sin la misma fama y reconocimiento de otros shooters como los citados de Vambleer y Dodge Roll, Confused Pelican nos brindó un homenaje más redondo hacia el mítico Smash TV de Williams con Iron Crypticle. Un juego que acababa por explotar y conquistarnos cuando comprendíamos cómo se formaban los combos con la comida, premiando la premura a la hora de limpiar la pantalla. Es de esa clase de juegos que nos pican sin darnos cuenta hasta que nos percatamos de que han pasado varias horas. Lo irónico es que jugando con más personas (hasta cuatro en total) se vuelve más difícil.

TowerFall Ascension

En Steam por 14,99 euros (la expansión cuesta 9,99 euros)

Y llegamos hasta el juego con uno de los mejores multijugadores locales de toda la historia, con diferencia. Ese TowerFall Ascension que es un pozo sin fondo de horas en cualquier reunión entre cuatro colegas dentro de una misma habitación. Da igual el nivel que tengan los demás, que casi todas las partidas suelen ser muy niveladas gracias a los diversos factores aleatorios que hay que tener en cuenta en cada mapa. Su expansión Dark World amplió la cifra del modo cooperativo de su historia a cuatro personas, por cierto. Otra buena opción si queremos desconectar un rato del competitivo.

En Vida Extra

Los 53 guiños que no debes perderte en la historia de los videojuegos

Estos son los juegos más destacables de Steam con multijugador local que pronto podremos disfrutar de igual forma mediante Internet, pero seguro que se os ocurren más ejemplos. ¿Qué otros no deberían faltar?

(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();

También te recomendamos

Dishonored 2 y Fallout: New Vegas entre los nuevos juegos que se unen a Xbox Game Pass para consola en octubre

33 curiosidades, guiños y secretos alucinantes sobre The Witcher 3 que lo hacen todavía más extraordinario

Me he gastado 20 euros en la eShop de Switch comprando juegos de menos de tres euros. Esta es mi experiencia

– La noticia

Los 17 mejores juegos con multijugador local hasta cuatro personas en Steam que podrás jugar online, gracias a Remote Play Together

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Jarkendia

.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: