Los creadores de Enchanted Portals, el juego inspirado por Cuphead, están impactados por las críticas tan negativas que está teniendo

Ayer os contábamos que el estudio español Xixo Games Studio se encontraba desarrollando un videojuego llamado Enchanted Portals, cuyo apartado artístico nos recordaba desde luego a Cuphead al mantener el mismo estilo basado en los clásicos dibujos animados de la década de 1930.

En los comentarios dejasteis claro que os parecía una copia demasiado descarada de la gran obra de Studio MDHR. Una opinión que también han plasmado multitud de usuarios en los comentarios del primer tráiler oficial de este título, donde los votos negativos prácticamente triplican a los positivos tras más de 85.000 visualizaciones.

En Vida Extra

Los creadores de Cuphead sueñan con crear un Zelda en 2D dibujado a mano. Y la historia nos dice que no es imposible

Daniel, director y programado, y Gemma, artista y compositora, han concedido una entrevista a Polygon en la que han confesado que se han quedado muy sorprendidos por la recepción tan negativa que está teniendo el juego, por lo que se ve que esperaban que ocurriera algo totalmente opuesto.

Sí, por supuesto que Cuphead ha sido una gran inspiración en Enchanted Portals. Ambos nos consideramos grandes aficionados y queríamos hacer algo similar, pero siempre desde un punto de respeto y admiración por el juego original.

Estábamos preparados para una reacción violenta, pero el tráiler definitivamente llegó a más personas de las que habíamos anticipado, y todo el odio y la negatividad que se nos presentan han tenido un gran impacto en nosotros.

Aun así, sus responsables aseguran que también hay una buena cantidad de personas que están muy satisfechas con su trabajo y piensan apoyarlo:

Dicho esto, junto con todas esas respuestas negativas, muchas personas también se han puesto en contacto con nosotros para decirnos que adoran el juego y les encantaría que tuviera éxito. Así que estamos tratando de enfocar nuestra atención hacia todos aquellos que nos apoyan y nos envían su amor por el juego.

Por el momento Xixo Games Studio buscará financiación a través de Kickstarter a partir del 24 de octubre, el día que se iniciará la campaña. En el caso de que todo salga como ellos pretenden, Enchanted Portals sería publicado en Nintendo Switch y PC.

(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();

También te recomendamos

Cuphead expandirá su contenido en 2019 con The Delicious Last Course [E3 2018]

Anunciado Enchanted Portals, un videojuego desarrollado en España y similar a Cuphead que buscará ser financiado en Kickstarter

Solo el 7% de los jugadores de Cuphead en Xbox One han sido capaces de terminarlo

– La noticia

Los creadores de Enchanted Portals, el juego inspirado por Cuphead, están impactados por las críticas tan negativas que está teniendo

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Sergio Cejas (Beld)

.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: