Mega Man X Legacy Collection se queda sin el tributo a la legendaria banda Guns’n Roses

En Capcom siempre han sido unos apasionados por el rock: varios de los habitantes de Metro City en ‘Final Fight’ comparten nombre con leyendas de este género musical e incluso al propio Mega Man se le conoce como Rockman en Japón.

Y ojo al nombre nipón de sus aliados: Roll (completando Rock’n Roll), Proto Man es Blues y sus fieles Rush, Treble o Beat completan la gracia. Casualidad o no, a la hora de localizar ‘Mega Man X5’ en territorio americano Capcom rebautizó a los 8 Maverick inspirándose en los miembros de la banda ‘Guns N’ Roses’. Un detalle que se perderá en la inminente Mega Man X Legacy Collection.

En el reciente tráiler del modo X Challenge, una de las novedades del juego que nos permitirá combatir contra dos jefazos finales a la vez, han reaparecido varios de los Maverick con su nombre original, de modo que Grizzly Slash recupera su nombre nipón: Cresent Grizzly.

Un detalle que no ha pasado desapercibido para los fans incondicionales del Blue Bomber. Tendría algún tipo de lógica si en algún punto se hubiera contado con la licencia de la banda, pero se trata de un simple guiño. Si el resto de nombres, empezando por el del propio Mega Man se están localizando ¿Por qué éstos no? Capcom ha dado las razones del cambio a Gamespot:

Dentro de nuestros objetivos por hacer de estas colecciones una auténtica experiencia de ‘Mega Man X’, hemos aprovechado la oportunidad para unificar el nombre de los Mavericks de Mega Man X5 en todas las regiones, lo cual da una mejor cohesión narrativa en toda la serie, haciendo que los nombres sean los mismos de la versión original japonesa. Esperamos que los fans aprecien nuestra intención de unificar los nombres de todos los Mavericks de Mega Man X después de todos estos años.

Como curiosidad, aquí puedes ver la relación entre los 8 Maverick y los miembros de la famosa banda de rock, Guns N’ Roses que inspiraron sus nombres.

Nombre Japonés Nombre versión Americana Miembro de Guns’n Roses Cresent Grizzly Grizzly Slash Slash Volt Kraken Squid Adler Steven Adler Shining Hotarunicu Izzy Glow Izzy Stradlin Tidal Makkoeen Duff McWhalen Duff McKagan Spiral Pegasus The Skiver Michael “High in the Sky” Monroe Spike Rosered Axle The Red Axl Rose Dark Necrobat Dark Dizzy Dizzy Reed Burn Dinorex Mattrex Matt Sorum Puede que Capcom no sea la única en adaptar sus nombres, ahí tenemos Nintendo con los personajes secundarios del Reino Champiñón o los propios Pokémon, pero desde luego es la compañía que más complicaciones ha tenido: más allá del intercambio de nombre de los tres señores de Shadaloo (Bison, Vega y Balrog) para evitar problemas con Mike Tyson, sino que tendríamos que esperar algunas décadas para unificar oficialmente los nombres del mejor amigo desaparecido de Guile: Charlie Nash.

Esa unificación de nombres por parte de hace que la saga pierda uno de sus mejores detalles, desde luego, aunque afortunadamente, la serie ‘Mega Man X’ es recordada por mucho más factores. Por su parte, los dos volúmenes de la ‘Mega Man X Legacy Collection’ estarán disponibles a partir del 24 de mayo en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC a través de Steam.

Más sobre Mega Man en VidaExtra

Las desafiantes batallas del modo X Challenge de Mega Man X Legacy Collection en un nuevo tráiler
Mega Man X Legacy Collection 1 y 2 se dejan ver al detalle en cuatro gameplay nuevos
Todas las claves de Mega Man X Legacy Collection 1 y 2 en su tráiler definitivo

También te recomendamos

Las desafiantes batallas del modo X Challenge de Mega Man X Legacy Collection en un nuevo tráiler

La evolución de las interfaces de comunicación hombre-máquina: escribir, tocar, hablar… pensar

Mega Man 11 revela su fecha de lanzamiento para octubre, su Double Gear System y su propio amiibo

– La noticia

Mega Man X Legacy Collection se queda sin el tributo a la legendaria banda Guns’n Roses

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Frankie MB

.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: