Microsoft anuncia el nuevo Xbox Adaptative Controller, un mando para jugadores con movilidad limitada

Dos días después de la filtración, Microsoft ha anunciado de forma oficial un nuevo dispositivo de hardware llamado Xbox Adaptative Controller. Se trata de un mando con el que la compañía, según palabras del propio Phil Spencer, quiere llegar a muchos más jugadores tanto en Xbox One como en Windows 10, ofreciendo una mayor versatilidad.

Eso significa que el diseño del Xbox Adaptative Controller, tal y como se puede ver en las imágenes oficiales, está especialmente pensado para que los jugadores con movilidad limitada que no pueden llegar a los gatillos o los botones superiores, o ni siquiera sujetar un mando durante períodos largos de tiempo, por ejemplo, puedan disfrutar de los videojuegos.

Eliminando barreras

El Xbox Adaptative Controller quiere poner fin a una serie de barreras con las que se encuentran habitualmente los jugadores con movilidad limitada, como la dificultad para encontrar este tipo de mandos sin tener que volverse loco buscando o acabar pagando cantidades excesivas, además de las propias ventajas que ofrece a la hora de jugar. Para ello, Microsoft ha desarrollado este mando en colaboración con multitud de organizaciones como The AbleGamers Charity, The Cerebral Palsy Foundation, Craig Hospital, SpecialEffect y Warfighter Engaged, además de los propios jugadores que sufren de movilidad limitada.

La meta final de Microsoft era fabricar un dispositivo lo más adaptable posible para que cada jugador pueda configurarlo totalmente a su gusto, conectarlo y jugar sin tener que preocuparse por nada más. Un ejemplo de esto son los dos grandes botones que impactan a primera vista y que se pueden reprogramar para que cumplan la función de cualquiera de los botones o gatillos de los mandos estándar a través de la aplicación Xbox Accessories.

Además de esto, y siguiendo con esa filosofía de ofrecer el mayor número de opciones para ajustarse a cualquier tipo de necesidad, Microsoft ha trabajado con otros fabricantes para que el Xbox Adaptative Controller admita la conexión de dispositivos de terceros, como por ejemplo el PDP One-Handed Joystick, el Extreme 3D Pro Joystick de Logitech y el Quadstick, un mando especialmente diseñado para personas con tetraplejia.

Precio y fecha de lanzamiento del Xbox Adaptive Controller

El Xbox Adaptive Controller se podrá comprar única y exclusivamente a través de la Microsoft Store a un precio de 99,99 dólares (suponemos que serán 99,99 euros, aunque todavía no se ha confirmado) y saldrá a la venta este mismo año. Por ahora no hay fecha confirmada.

Microsoft tiene previsto ofrecer más información durante el próximo E3.

Más en VidaExtra

Este nuevo mando de Xbox quiere ser el siguiente gran paso para la accesibilidad en los videojuegos

También te recomendamos

La Mega Drive Mini ofrecerá una tecnología actualizada de las consolas Flashback de SEGA y Atari… Y así han reaccionado los fans

Este nuevo mando de Xbox quiere ser el siguiente gran paso para la accesibilidad en los videojuegos

Las 5 mejores alternativas a ZIP para tu teléfono Android

– La noticia

Microsoft anuncia el nuevo Xbox Adaptative Controller, un mando para jugadores con movilidad limitada

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Alex CD

.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: