Nintendo Switch se actualiza a la versión 8.0.0: llega el zoom, el traspaso de partidas y más funciones y novedades

Al igual que ha sucedido en las últimas ocasiones, Nintendo ha decidido publicar por sorpresa una nueva actualización para Nintendo Switch. En esta ocasión la versión corresponde a la 8.0.0 y ya se puede descargar gratuitamente.  

Lo mejor de estas actualizaciones es que no se quedan simplemente en una mejora en la estabilidad del sistema, que también, sino que introducen nuevas funciones con las que podemos sacar partido a las características de nuestra Nintendo Switch para hacerla más completa y útil todavía.

Así que vamos a pasar a detallaros todas las funciones nuevas y cómo podéis acceder a cada una de ellas. 

Nuevo orden en la pestaña de todos los juegos

La pestaña en la que figuran todos los videojuegos que forman parte de nuestra colección no es ninguna novedad. En el menú principal, a la derecha del todo, podemos pulsar en esta opción para ver la lista completa, aunque hasta ahora solo estaban ordenados desde el que hemos jugado más recientemente.

Lo que sí es nuevo es que ahora podremos seleccionar otro orden distinto que nos permitirá colocar los juegos por el tiempo total de uso, por su nombre o por el de la compañía, además de por el que hayamos usado más recientemente.

Un apunte a tener en cuenta es que esta pestaña solo estará visible para los que tengan un mínimo de 13 videojuegos en el menú de su consola.

Más avatares y cambios en la lista de noticias

Otra de las novedades que ya se ha convertido en una costumbre en cada actualización nueva que recibe Nintendo Switch es que los usuarios de la consola híbrida pueden seleccionar nuevos iconos para su avatar. Para la ocasión se han añadido un total de 15 iconos más que se suman a los ya existentes y que corresponden a los juegos Splatoon 2 y Yoshi’s Crafted World.

La lista de noticias también ha incorporado una función nueva. Si sois de los que os gusta acceder a ella y estar al tanto de todo lo que ocurre, ahora podréis pulsar el botón Y para ir a la lista de canales y desde ahí consultar todas las noticias disponibles. De esta manera no os perderéis ninguna notificación importante que tenga que ver con las actualizaciones y consejos relacionados con Nintendo Switch.

Traspasar los datos a otra consola

Con la versión 4.0.0 se añadió una función muy interesante y demandada que fue la posibilidad de transferir nuestro usuario y todos los datos asociados de una consola a otra muy fácilmente. En cambio, con esta nueva actualización se ha habilitado la opción de transferir solo los datos de guardado a una consola que tengamos cerca, del mismo modo que podemos hacer lo mismo para recibir las partidas.

Para que esto sea posible es necesario que en las dos consolas figure el mismo usuario vinculado a una cuenta de Nintendo. La opción la encontraréis pulsando en la “Configuración de la consola”, yendo a “Gestión de datos” y pulsando en “Transferir datos de guardado”. Acto seguido solo deberéis seguir las instrucciones que veáis en pantalla.

Ampliando la imagen con el Zoom

Quizás la función que más nos ha gustado de todas las nuevas que están disponibles desde hoy es la posibilidad de hacer zoom a la pantalla. Para todos los que queráis probarlo deberéis acceder a la “Configuración de la consola”, ir a la pestaña de “Consola” abajo del todo y activar la opción de “Acercar o alejar la vista”.

Gracias a esto, si pulsáis el botón Home dos veces seguidas y muy rápido, veréis cómo la pantalla entra en el modo Zoom para así poder observar mucho más de cerca cualquier cosa que estemos viendo. Esto será posible tanto desde el menú de la consola como desde cualquier otro videojuego. Un ejemplo lo tenéis en la imagen de más arriba, para que ahora podamos ver mejor cómo le va a nuestros oponentes en Tetris 99.

El zoom se puede aumentar o disminuir, pero además cuenta con otras dos opciones más: una que nos permitirá mover el recuadro por todas partes por si queremos mirar más detenidamente varias zonas de la pantalla, mientras que la otra fijará el zoom para que así podamos seguir jugando con el tamaño de la imagen aumentado.

Otras funciones interesantes

Todas estas novedades de la versión 8.0.0 no están nada mal, pero la actualización también ha traído de la mano otros cambios menores y que tampoco estaría mal tener en cuenta. Por ejemplo, aunque a nosotros no nos afecte, la región de la consola ahora se puede cambiar a Hong Kong, Taiwán y Corea del Sur.

Otra de las opciones evitará que nuestra Nintendo Switch salga del modo Espera al extraerla del Dock o cuando quitemos el adaptador para cargar su batería, porque anteriormente la pantalla se encendía automáticamente con este par de acciones y ahora podremos hacer que eso no suceda.

Finalmente, el sistema de control parental se puede configurar para restringir el modo de realidad virtual, ya que recordamos que ya está a la venta en las tiendas Nintendo Labo Toy-Con 04: VR Kit y dentro de muy poco llegará la actualización de Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild para que las dos obras maestras de Nintendo saquen partido de las gafas de este nuevo kit de Nintendo Labo.

(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();

También te recomendamos

Red Dead Online nos permitirá volar todo por los aires con su nuevo modo de juego Entrega Explosiva

Estas son todas las muertes que habrías sufrido sin tecnología

Mario Tennis Aces se actualiza a lo grande con su versión 3.0.0: nueva cinemática, modos de juego y personajes

– La noticia

Nintendo Switch se actualiza a la versión 8.0.0: llega el zoom, el traspaso de partidas y más funciones y novedades

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Sergio Cejas (Beld)

.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: