PlayStation Now necesita mejorar sus alicientes al mes si quiere competir contra Xbox Game Pass

Recientemente Sony anunció las nuevas incorporaciones de PlayStation Now en el mes de abril. Una lista bastante escueta donde tan solo destacan Metal Gear Solid V y el metroidvania de Epic Games, Shadow Complex.

Este servicio en streaming ha tardado más de cinco años en cruzar el charco y Sony no lo está explotando como debería, máxime teniendo en cuenta que ahora PlayStation Plus sólo ofrece incentivos para PS4. Esto me ha hecho pensar en lo que está haciendo su competidor directo con Xbox Game Pass.

En Vida Extra

PS Now: te explicamos paso a paso cómo jugar a los juegos de PS4, PS3 y PS2 en PC

Cuando una cifra es simplemente un número

¡Vuelve a decirme que no te gusta el servicio!

Sobre el papel, se podría pensar que los “más de 600 juegos” de PS Now son un aliciente mucho más grande que los más de 200 juegos del servicio de suscripción de Microsoft, pero no. Hay un matiz importante detrás.

En el servicio de Sony predominan los juegos de PS3 frente a los de PS4 y para más inri la gran mayoría ya se habían ofertado en Playstation Plus, salvo ligerísimas excepciones, como Prey o los dos REDUX de Metro.

PS Now no ofrece prácticamente ningún aliciente para un usuario veterano de PlayStation Plus, por lo tanto, al contrario que en el caso de Xbox Live Gold frente a Xbox Game Pass, porque en el servicio de Xbox las incorporaciones que llegan cada mes son más numerosas y, lo más importante, de juegos totalmente nuevos. Es, de largo, su aspecto diferenciador, no sólo de parte de los exclusivos de Microsoft Studios, que están disponibles desde el primer día en Xbox Game Pass.

Microsoft ha logrado convencer a muchos estudios (no solamente indies, sino también a gigantes como Square Enix) para que no haya mes en el que no tengamos de inicio los lanzamientos más frescos o con pocos meses de diferencia, como ha sucedido con Just Cause 4 el pasado mes de marzo.

En Vida Extra

Tiene bemoles que haya vuelto a Knack desde PC (y otras observaciones sobre PlayStation Now)

El precio y el catálogo global sí es importante

Forza Horizon 4, uno de los mayores incentivos de Xbox Game Pass

Que PS Now ofrezca la posibilidad de descargar algunos juegos de PS4 y PS2 para no depender en exclusiva del streaming (y ahorrarnos el disgusto de las colas de espera si el servidor está saturado) y que su lista de juegos sea mayor (no así su calidad, desde luego) no es motivo suficiente para que cueste 5 euros más que Xbox Game Pass, sabiendo la gran diferencia que hay entre los juegos seleccionados para cada mes si buscamos la novedad.

Hace poco se incorporaron Vampyr, What Remains of Edith Finch y Deus Ex: Mankind Divided, entre otros, confirmándose poco después que indies muy esperados como Blazing Chrome (JoyMasher) y Outer Wilds (Mobius Digital) también estarán de salida en Xbox Game Pass. Y como esos, muchos más.

Y mientras tanto, PS Now ofertando un juego de Konami de 2015 que ya se había puesto como incentivo del Plus en octubre de 2017… Mucho tiene que cambiar el panorama en este sentido y que no se potencie con más ahínco únicamente el servicio del Plus desde que se ha prescindido de los juegos de PS3 y PS Vita, puesto que ahí sí que se están viendo poco a poco sus frutos.

Tan solo marca un poco la diferencia en lo relativo a la aplicación para PC, porque ahí podemos disfrutar de todos los juegos de PS2, PS3 y PS4 de PS Now desde un sistema operativo actual de Windows. Porque en el caso de Xbox Game Pass, la lista de Xbox Play Anywhere no incluye la totalidad de su catálogo.

Si no tenemos las consolas de Sony, sí que resulta interesante y económico apuntarse a PS Now desde el PC. De lo contrario, al menos por ahora, Xbox Game Pass se lo come en todo lo demás. Es la gran arma de Microsoft.

(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();

También te recomendamos

Todos los servicios de streaming y descarga que marcarán el futuro del videojuego en 2019

Estas son todas las muertes que habrías sufrido sin tecnología

PS Now ya está disponible en España: el servicio de juego en Streaming de Sony llegó a PS4 y PC

– La noticia

PlayStation Now necesita mejorar sus alicientes al mes si quiere competir contra Xbox Game Pass

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Jarkendia

.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: