¿Qué fue de… ? Deep Down, Tekken x Street Fighter y otros vaporware que se han quedado en el limbo

En la industria de los videojuegos es muy difícil cumplir con los plazos estimados. Los retrasos son el pan de cada día, sin embargo hay ciertos títulos que se demoran demasiado hasta que acecha sobre su cabeza el término vaporware al peligrar su lanzamiento. Por desgracia, sucede todos los años.

Es más común en KickStarter, debido a la poca planificación de los estudios noveles, pero tampoco se libran los grandes como Capcom o Bandai Namco.

Hoy vamos a hacer un repaso por esos juegos que se han quedado en el limbo y de los que esperamos noticias en el E3 2018. ¡A ver si suena la campana!

Agent

Cuándo se anunció: 2009
En qué sistema: PS3
Cuándo iba a salir: 2010
Comenzamos por ‘Agent’, la sorpresa que nos dejó Rockstar Games en el E3 2009. Su presentación fue escueta, con el logo y el anuncio de que saldría en exclusiva para PS3. Poco después el estudio dejaba clara su intención de publicarlo al año siguiente, pero la cosa se fue demorando hasta el punto de ver, a cuentagotas, imágenes de sus artworks y unas pocas más sacadas directamente del juego. Aún sigue el “Coming Soon” en su web, y la marca se ha renovado varias veces.

Dead Island 2

Cuándo se anunció: 2014
En qué sistemas: PC, PS4 y Xbox One
Cuándo iba a salir: 2015
Debido al éxito del primer ‘Dead Island’, especialmente en lo relativo a su soberbio tráiler de presentación, no nos extrañó ni un ápice ver cómo se confirmaba su secuela pocos años después. Pero ya no estaba involucrado el estudio Techland (al estar trabajando en ‘Dying Light’, lanzado en 2015), sino Yager Development. Lo probamos en 2014 y nos pareció muy verde, de ahí que tampoco nos extrañase la decisión de Deep Silver de prescindir de Yager y pasarle el testigo a otro estudio (Sumo Digital) en 2016. Y desde entonces, seguimos esperando noticias de él.

Deep Down

Cuándo se anunció: 2013
En qué sistema: PS4
Cuándo iba a salir: 2014
Capcom tuvo con ‘Dragon’s Dogma’ su particular ‘Dark Souls’, pero no se lo creyó. Pero con ‘Deep Down’ sí que iba a abrazar más si cabe esa metáfora, salpicándola con toques a lo ‘Assassin’s Creed’ debido a que se ambientaba en la Nueva York de 2094, pero con posibilidad de revivir momentos históricos de fantasía al tocar ciertos objetos. El uso de su motor Panta Rhei nos pareció de lo más espectacular en su momento. Capcom renovó su marca a comienzos del año pasado, ojo.

Tekken X Street Fighter

Cuándo se anunció: 2010
En qué sistemas: PS3 y Xbox 360
Cuándo iba a salir: nunca se dio una fecha
El que va para largo es ‘Tekken X Street Fighter’, puesto que el mismísimo Harada confirmó en 2016 que el proyecto se había paralizado hasta nueva orden “para no dividir a la comunidad” debido a ‘Street Fighter V’ y ‘Tekken 7’. Este crossover, en respuesta al ‘Street Fighter X Tekken’ desarrollado por Capcom y lanzado en 2012, iba a ser un juego de lucha en 3D conservando los botones por extremidad típicos de ‘Tekken’. Jin y Ryu (junto con sus versiones demoníacas) son los únicos confirmados por ahora. ¿Será capaz Bandai Namco de sacarlo algún día?

Toejam and Earl: Back in the Groove

Cuándo se anunció: 2015
En qué sistemas: Nintendo Switch, PS4, Steam y Xbox One
Cuándo iba a salir: 2015
‘Toejam and Earl’ es uno de los clásicos que nos dejó la Mega Drive de SEGA. Gozó de una secuela en 1993 y un capítulo más en Xbox ya en 2002, y desde entonces no hubo nada más hasta que nos sorprendía el KickStarter de ‘Toejam and Earl: Back in the Groove’ con Greg Johnson, uno de los artífices de la obra original. Logró financiarse con éxito y las actualizaciones sobre su estado empezaron a decaer, hasta el punto de que Greg y su equipo tuvieron que salir al paso diciendo que “sí, aún estamos aquí y el juego sigue adelante”. Ahora bien, Humanature Studios sí que se ha dado prisa con el merchandising…

Toki Remake

Cuándo se anunció: 2009
En qué sistemas: Steam y Xbox 360
Cuándo iba a salir: nunca se dio una fecha
Rematamos con otro título que nos retrotrae al pasado, pero en este caso en forma de remake del mítico ‘Toki’ de TAD Corporation. Los franceses Golgoth Studio nos sorprendían en 2009 con la noticia, viendo cómo justo antes de cerrar el año anunciaban más proyectos similares con clásicos de Data East. Nos las prometíamos felices hasta que llegó el silencio más absoluto en 2011. En 2012 volvió al ruedo y al año siguiente recibió el apoyo suficiente en Steam Greenlight. Pero ahí se quedó hasta 2016, con la reestructuración total del estudio y una campaña en Patreon. Este año, por fin, Microïds anunciaba su versión para Nintendo Switch, pero con todo lo vivido todavía no nos lo creemos al 100%.

En VidaExtra | Los grandes olvidados del E3

También te recomendamos

La leyenda de ‘The Phantom’, la consola fantasma

Los grandes olvidados del E3

¡Relájate amigo! La violencia al volante no te convierte en el rey de la pista

– La noticia

¿Qué fue de… ? Deep Down, Tekken x Street Fighter y otros vaporware que se han quedado en el limbo

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Jarkendia

.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: