Rocket League detalla el Rocket Pass, su “Pase de Batalla” con desafíos y contenidos Premium

Pasan los años y ‘Rocket League’ sigue creciendo. Es más, Psyonix tiene planes para que su propuesta de fútbol sobre ruedas continúe haciéndolo: a finales de verano se lanzará el primer Rocket Pass, una serie de desafíos extra que permitirán a los jugadores más dedicados hacerse con contenidos exclusivos muy en la línea del Pase de Batalla de ‘Fortnite’.

Partiendo de lo básico, a través del Rocket Pass se nos plantearán dos clases de desafíos que podremos completar en paralelo a medida que subimos niveles como jugador. Unos serán gratuitos y otros serán exclusivos de aquellos que adquieran el pase Premium, el cual estará valorado en unos 10 euros.

¿Qué ventajas de juego tendré? Sobre el campo ninguna: tendrás las mismas probabilidades de ganar -o no- que cualquier otro jugador. Sin embargo, se ofrece la probabilidad de adquirir toda clase de artículos decorativos, Keys y (salvo excepciones, como los títulos de jugador) también podremos intercambiarlos por otros contenidos.

Sin embargo, en realidad lo que nos ofrece Rocket Pass es una especie de metajuego.

La idea es ofrecer recompensas de carácter semanal dentro de cada Pase. En este sentido, las semanas que abarcará cada Rocket Pass no están fijadas, pero Psyonix espera que se celebren varios Pases a lo largo de este año.

Dicho de otro modo, cada vez que comience un Pase habrá nuevas temática, nuevos artículos exclusivos y, lógicamente, habría que volver a adquirir un pase Premium, con lo que es algo interesante sólo si nos interesan los incentivos y realmente le dedicamos tiempo al juego.

Eso sí, entre los premios podremos obtener Keys, la moneda de juego, con lo que no es descartable que si completamos todos los niveles de desafío -al igual que en el shooter de Epic- podamos adquirir el siguiente Pase Premium gratis.

Además, una vez que hayamos desbloqueado todos los Niveles disponibles del Pase, los que tengan Premium empezaran a desbloquear ‘Niveles Pro’ que les recompensan con versiones especiales de premios obtenidos durante el Rocket Pass. Estos serán desbloqueados de manera aleatoria, aunque no recibiremos dos artículos especiales repetidos hasta que se haya conseguido todo una segunda vez.

Evidentemente, no será necesario adquirir el Pase Premium desde el comienzo: si nos interesa podremos comprarlo a posteriori, desbloqueándose todos los premios hasta el nivel en el que estemos. De modo que -en teoría- podríamos hacernos con dos pases (o más) adquiriendo uno, Además, tendremos la opción de hacer una vista previa de los artículos Premium para valorar si merece la pena.

Según Psyonix, nuestro nivel de jugador no afectará a la hora de obtener estas recompensas por desafíos, de modo que alguien que esté en el nivel 30 tardará lo mismo que alguien que haya llegado al 300.

Ahora bien, esto no significa que las actualizaciones temáticas gratuitas vayan a desaparecer: seguirá habiendo desafíos tradicionales y todo tipo de eventos, además de la temporada competitiva. Precisamente, la hoja de ruta de verano incluye el aniversario del lanzamiento y la entrada de los grupos dentro de la función de Cross-Play.

Una propuesta interesante por parte de Psyonix para mantener la llama viva de ‘Rocket League’ durante mucho tiempo al tiempo que se refuerza el engagement tan ansiado de los juegos como servicio. Claro que también hay una segunda lectura: no sería de extrañar que el concepto de “Pases de batalla” se extendiera a todo tipo de juegos de aquí en adelante.

Más Información | Rocket league

Más sobre Rocket League en VidaExtra

Los Jeeps y accesorios de Jurassic World llegarán a Rocket League este mismo mes
El verano arranca en Rocket League con la actualización Salty Shores
Rocket League: los modos Rendimiento y Calidad de Switch frente a frente

También te recomendamos

Rocket League ahora se juega en el espacio con la nueva pista octogonal Starbase ARC [TGA 2016]

Rocket League: mil millones de partidas jugadas y ya supera en número de jugadores a la población de Australia

Bolsillo, la belleza y la simplicidad materializadas en bolsos hechos a mano

– La noticia

Rocket League detalla el Rocket Pass, su “Pase de Batalla” con desafíos y contenidos Premium

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Frankie MB

.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: