Todo lo que necesitas saber sobre la Madrid Games Week 2018: fechas, juegos, horarios y más

Ya no queda casi nada para que arranque la Madrid Games Week 2018, y como antesala de lo que se verá en la ciudad condal a finales de noviembre. La capital abandona el nombre de Madrid Gaming Experience de los últimos dos años y vuelve a sus orígenes, con una feria donde las principales compañías llevarán algunos de los juegos más esperados de 2019, como Kingdom Hearts III.

Resta una semana exacta para que dé comienzo el mayor evento de videojuegos en Madrid, así que vamos a repasar toda la información necesaria para que no se os pase ningún detalle, especialmente en lo relativo a los juegos que estarán.

MGW 2018: cuándo, dónde y cuánto

La Madrid Games Week 2018 se celebrará los días 18, 19, 20 y 21 de octubre, en horarios de 10:00 de la mañana hasta las 20:00 de la noche, a excepción del primer día, jueves, donde el público general entrará a partir de las 15:00, debido a que desde las diez de la mañana estarán profesionales y prensa.

El lugar será el habitual, el recinto ferial del IFEMA, situado en la avenida Partenón 5, 28042 (Madrid). La feria estará ubicada en los pabellones 12, 14 y 14.1, con una extensión de 43.000 metros cuadrados y más de un millar de puestos de juego. Para un acceso detallado de los planos para saber cómo llegar, hay información muy completa en la página oficial.

Lo principal a tener cuenta es, de todos modos, que en metro conecta con la línea 8 (Feria de Madrid; lo que se llamaba “Campo de las naciones”), en bus con las líneas 112, 122 y 828 y en coche con la M-11, M-40 y A-2.

¿Y cuánto costará la entrada? 13 euros para un solo día, o ya 35 euros por el abono completo, antes de que arranque la feria (después costarán 16 y 40 euros, respectivamente). También habrá un pase familiar (sólo en taquilla), para dos adultos y dos niños (hasta 14 años, inclusive), por 50 euros. Se pueden comprar las entradas desde la propia página del IFEMA o bien desde GAME.

En Vida Extra

Lo mejor y lo peor del E3 2018 según los editores de VidaExtra

Qué juegos estarán en la Madrid Games Week

Pero vamos a lo importante, porque una feria de videojuegos sin videojuegos nuevos no vale nada. Y si bien ninguna en España puede competir con las grandes, como E3, Gamescom o Tokyo Game Show, este año vamos a contar con unos cuantos alicientes de interés de parte de las principales compañías.

Microsoft

El recién llegado Forza Horizon 4 y el esperadísimo Ori and the Will of the Wisps, secuela del imprescindible Ori and the Blind Forest, serán los dos grandes exclusivos que llevará Microsoft a su stand de Xbox. Pero con un espacio muy especial para el programa ID@Xbox, con representación de los últimos trabajos de 11 bit Studios, Altered Matter, Avalanche Studios, Badland Games, Chucklefish, Finji, Mercury Steam, Paradox, Team Gotham, Three Fields y Voofoo.

En cuanto a títulos multiplataforma, destacan el antes citado Kingdom Hearts III, Metro Exodus, el reciente Assassin’s Creed Odyssey, y el exitoso PUBG.

Aquí la lista completa, a falta de confirmar los indies:

Assassin’s Creed Odyssey
F1 2018
Forza Horizon 4
Kingdom Hearts III
Metro Exodus
Ori and the Will of the Wisps
PUBG
Nintendo

Nintendo también apostará por llevar algunos juegos que aún no han salido a la venta y que se esperan con muchas ganas, como Super Smash Bros. Ultimate y las dos versiones de Pokémon: Let’s Go (Pikachu e Eevee). Lo curioso es que su espacio estará dividido en zonas temáticas, como la Zona Mario, la Zona RPG, la Zona de Acción y Deportes… Hasta se colará algún Nindie, como Eternum EX.

Estos son todos los juegos confirmados por la propia Nintendo:

Bayonetta 2
Dark Souls Remastered
Diablo III
Dragon Ball FighterZ
Eternum EX
FIFA 19
Fortnite
Gear Club 2 Unlimited
Mario Kart 8 Deluxe
Mario Tennis Aces
NBA 2K19
Splatoon 2
Starlink: Battle for Atlas
Super Mario Party
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Sony

Sony tampoco iba a ser la excepción, destacando principalmente los exclusivos Days Gone (Bend Studio) y Dreams (Media Molecule), que se esperan para 2019 en PS4, sin olvidar pesos pesados de la talla del remake de Resident Evil 2.

PlayStation VR tendrá su espacio, cómo no, siendo muy interesante ver qué tal está ese Déraciné de From Software, próximo a su venta, o títulos que sabemos que funcionan muy bien, como Astro Bot: Rescue Mission, nuestro favorito.

Os dejamos con los juegos confirmados desde Sony:

Astro Bot: Rescue Mission
Beat Saber
Blood & Truth
Call of Duty: Black Ops 4
Days Gone
Déraciné
Dreams
Firewall: Zero Hour
Gran Turismo Sport
Marvel’s Spider-man
NBA 2K19
NBA 2K Playgrounds 2
Resident Evil 2
Spyro Reignited Trilogy
Tetris Effect
WWE 2K19
Bandai Namco, Koch Media, WB Games…

En cuanto al resto de compañías, ya sea dentro de los espacios de Microsoft, Nintendo o Sony, o bien en sus propios stands, aparte de los citados Kingdom Hearts III (Koch Media) o Resident Evil 2 (Koch Media), veremos:

Ace Combat 7: Skies Unknown (Bandai Namco)
Dragon Ball FighterZ (Bandai Namco)
Hitman 2 (WB Games)
Jump Force (Bandai Namco)
Katamari Damacy Reroll (Bandai Namco)
Kingdom Hearts III (Koch Media)
LEGO DC Súper-Villanos (WB Games)
My Hero One’s Justice (Bandai Namco)
Namco Museum Arcade Pac (Bandai Namco)
One Piece: World Seeker (Bandai Namco)
Resident Evil 2 (Koch Media)
RIDE 3 (Bandai Namco)
SoulCalibur VI (Bandai Namco)
Taiko No Tatsujin: Drum ‘n Fun (Bandai Namco)
Tekken 7 (Bandai Namco)
The Dark Pictures – Man of Medan (Bandai Namco)
eSports, Retro World, charlas, talleres y más

Como es lógico, esto no acabará aquí y en cada uno de los pabellones habrá presencia para muchas más cosas, con espacio reservado para los eSports, como las finales de la primera temporada de la liga ESL Masters España del Rainbow Six Siege o el torneo de clasificación para España del Splatoon 2 European Championship 2019, al igual que la PlayStation League desde el espacio de Sony, llamando poderosamente la atención ese tremendo despliegue (2.600 m²) de la final europea del FIA-Certified Gran Turismo Championships 2018.

Estarán estrellas del cosplay a nivel internacional dentro del Manga-O-Rama (AuxiRapture, Bel, Jillstyler, Kiddo, Mina, Nami Cosplay, Necroquantum, Prnze, Ori Cosplay, J Stryker y Chaoko), actores de doblaje (Mario García, Ramón de Arana, Laura Barriga, Jesús Barreda o Ana de Castro), también habrá un huequito para la iniciativa videojuegos por alimentos, y otro rincón especial para el llamado Retro World, para amantes de lo viejuno (habrá más de 150 máquinas clásicas).

Como no podía ser de otra manera, se potenciará más si cabe el sector del videojuego en España con un área para desarrolladores de nuestro país, donde tampoco faltarán charlas y talleres al respecto. Desde su página oficial podemos consultar al detalle todas las actividades programadas de la Madrid Games Week.

Sitio oficial | Madrid Games Week

También te recomendamos

Lavadora con función vapor: qué es y cómo debe utilizarse

Ya están a la venta las entradas de la Madrid Games Week 2014

La Madrid Games Week 2014 se celebrará en IFEMA del 16 al 19 de octubre

– La noticia

Todo lo que necesitas saber sobre la Madrid Games Week 2018: fechas, juegos, horarios y más

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Jarkendia

.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: