Un año después, la “puerta zombie” del primer DLC de Battlefield 1 ha sido abierta

Entre el 2 y el 7 de junio de 1916, durante la batalla de Verdún, la más larga de la Primera Guerra Mundial, el Fort de Vaux resistió honrosamente la ofensiva germana. 100 años después, ‘Battlefield 1’ rendiría homenaje a aquella batalla con su propia versión del Fort de Vaux en ‘They Shall not Pass’, su primera expansión. Un mapa con un Easter Egg que ha tardado más de un año en resolverse.

De hecho, no se trata del primer secreto que esconde este mapa: poco después del lanzamiento de ‘They Shall not Pass’ se descubrió el modo de invocar un gigantesco tiburón desde una charca. Incluso se hizo un guiño a la película ‘Up’ de Pixar.

Sin embargo, los cazadores de easter eggs han tardado mucho más en descubrir lo que encerraba la misteriosa puerta blindada de la que emanan ruidos extraños a la que se le dió el nombre de ‘La puerta Zombie’.

¿La versión corta? Al abrirla aparece un nuevo desafío. Pero lo fascinante ha sido el proceso para llegar a la solución de ambos.

A través de un grupo de Discord dedicado los fans de la saga se organizaron y pusieron en común todas las posibles pistas. Como en anteriores entregas de ‘Battlefield’, al final la primera parte de este puzzle consistía en encontrar una serie de interruptores y activarlos.

La parte fácil fue localizarlos entre todos: había nueve dispersos por el mapa. Lo no tan fácil era que tenían que ser activados en un orden concreto.

La solución estaba en la palabra ‘Isolement’, aislamiento en la lengua de Cervantes. Algo casi obvio si nos damos cuenta que es la palabra escrita sobre la puerta. La clave es que cada uno de los escondites que ocultaban los interruptores tenía una marca que resaltaba una de las letras de la palabra, marcando el orden a la hora de activarlos.

Llegados aquí, la misteriosa puerta zombi se abre de manera automática revelando una segunda prueba: al entrar encontraremos una habitación con una celda, un cuadro que -por cierto- parece tener algún tipo de relación con el siguiente título de la saga ‘Battlefield’ y dos válvulas que podemos girar. ¿Fin del misterio? Para nada.

Si nos fijamos en cada uno de los muros de esta nueva habitación veremos una serie de marcas bastante peculiares. Algunas más fáciles de encontrar que otras.

La clave para resolver este puzzle final pasa por superponerlas, con lo que habría que sacar papel, lapiz y -a ser posible- una regla. Afortunadamente, los cazadores de Easter Eggs de Battlefield nos ahorrarán el trabajo mostrando la solución:

Es decir 6 derecha, 9 izquierda, 3 derecha, 2 izquierda. Una clave que tendríamos que usar en las dos válvulas que hay junto a la puerta. Finalmente, al cerrar las válvulas se escuchará el tema principal del juego y recibiremos nuestro premio.

Una chapa militar cuyo código morse significa “Secreto descubierto” y que nos plantea si todos los demás misterios han sido descubiertos.

No es que se trate de un nuevo sombrero, pero definitivamente se trata de un artículo especialmente raro. De hecho, si tienes una copia de ‘Battlefield 1’ puedes hacerte con el hoy mismo: hasta el 26 de mayo es posible descargar sin coste adicional el DLCs ‘Battlefield 1: They Shall Not Pass’ en Xbox One, PS4 y PC.

Más sobre Battlefield 1 en VidaExtra

Electronic Arts ofrece nuevos detalles acerca del nuevo Battlefield. Anthem llegará antes del 31 de marzo de 2019
Battlefield 1: They Shall Not Pass y Battlefield 4: Dragon’s Teeth se pueden descargar gratis por tiempo limitado en PC y Consolas
EA creó una IA que ha aprendido a jugar al multijugador de Battlefield 1 desde cero. Estos son sus logros

También te recomendamos

Battlefield 1 fija el estreno de su última expansión, y está más cerca de lo que crees

El Mar del Norte llega hasta Battlefield 1: Turning Tides, y DICE nos trae su tráiler de lanzamiento

¿Están aprovechando las empresas españolas la IA para su transformación digital?

– La noticia

Un año después, la “puerta zombie” del primer DLC de Battlefield 1 ha sido abierta

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Frankie MB

.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: