Xbox One recibe la actualización de octubre: los nuevos avatares y el Dolby Vision ya están disponibles

La sobremesas de Microsoft se actualizan y con ello dan la bienvenida a los largamente prometidos avatares renovados, lo que significa que podremos crear un personaje al gusto para que nos represente. Y, como ya vimos en alguna ocasión, tendrán poco que envidiar a los personajes animados de Pixar.

Estos avatares están diseñados para ofrecer un enorme salto en cuestión de personalización, pudiendo elegir los rasgos físicos y faciales y adaptar el vestuario a nuestro gusto. Es más, incluso podremos hacernos una imagen bastante resultona para nuestro perfil en cuestión de minutos.

No es por presumir, pero podría haber quedado peor.

La idea es que tengamos más recursos para poder vernos representados en la interfaz, aunque siempre tendremos la opción de quedarnos con el avatar clásico o apostar por cualquier otra imagen o foto. El editor está ahí para que experimentemos, pero la decisión es nuestra.

En Vida Extra

Todo lo que se ha dicho de la nueva Xbox: dos consolas, servicio de streaming y más

Es hora de hablar con nuestra Xbox

Junto con los nuevos avatares, Microsoft ha aprovechado para añadir otras novedades extra. La primera de ellas es exclusiva del territorio norteamericano e incluye funciones de control de voz para Alexa y Cortana.

De este modo, será posible dar instrucciones sencillas a los dispositivos compatibles con ambos asistentes de voz, lo que permitirá encender la consola, activar apps, hacer capturas y emisiones en directo e incluso acceder a atajos del sistema.

No se trata solo de comodidad, desde luego. También es un refuerzo interesante a las opciones de accesibilidad de la propia consola. En este aspecto, se han añadido también cinco nuevos idiomas al Narrador en Xbox One, incluyendo el español junto con el portugués, el polaco, el sueco y el holandés.

Además, se ha iniciado una promoción en Estados Unidos en la que se incluirá un Echo Dot de Amazon al comprar cualquier Xbox One S o Xbox One X en la store online. Eso sí, hasta fin de existencias.

Llega el Dolby Vision a Xbox

Xbox One S y Xbox One X quieren exprimir más y mejor las posibilidades de los televisores más preparados añadiendo el soporte para el formato Dolby Vision. De este modo, los monitores y TVs compatibles podrán ofrecer un HDR mejorado con brillos e intensidades superiores en los contenidos que aprovechen esta tecnología.

En este aspecto, y desde la web oficial de Dolby Vision se detallan algunos servicios de Video en Streaming capaces de aprovechar esta ventaja, incluyendo Netflix y Amazon Vídeo.

El proceso para activar el Dolby Vision es bastante sencillo, por otro lado: basta con ir a ajustes y desde la pestaña de imagen y sonido encontraremos la opción. Un complemento perfecto al HDR10, la resolución 4K y el salto de Hz de la anterior actualización.

¿Quieres saber si tu televisor es compatible con el Dolby Vision? Xbox ha elaborado una lista con las marcas y modelos que aprovechan esta tecnología.

Microsoft continúa mejorando sus consolas sin prisa pero sin pausa a través de actualizaciones que siempre aportan algo al jugador, aunque la novedad verdaderamente interesante se hará de rogar un poquito más: la compatibilidad con ratón y teclado. ¿Será noviembre el mes clave? No lo descartes.

Te dejamos todas las novedades en un mismo vídeo.

También te recomendamos

The Division no podía lucir mejor en PS4 que en Xbox One por un acuerdo entre Ubisoft y Microsoft, según VG247

Lavadora con función vapor: qué es y cómo debe utilizarse

Microsoft pone fecha al ratón y teclado en Xbox One: así se implementarán en los juegos actuales y futuros

– La noticia

Xbox One recibe la actualización de octubre: los nuevos avatares y el Dolby Vision ya están disponibles

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Frankie MB

.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: